Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© IC Insights
Análisis |

Empresas chinas sólo tienen el 4% de cuota de mercado mundial de CI

Las empresas estadounidenses acapararon el 54 por ciento del total del mercado mundial de circuitos integrados en 2021, impulsadas por una cuota de ventas del 47 por ciento para fabricantes de dispositivos integrados y del 68 por ciento para empresas sin plantas de fabricación.

En 2021, las cuotas de mercado regionales de los fabricantes de dispositivos integrados (empresas con fábricas de obleas), las empresas sin plantas de fabricación y las ventas totales de circuitos integrados fueron lideradas por empresas con sede en Estados Unidos, según la actualización del segundo trimestre del informe McClean 2022 de IC Insights.

Las empresas estadounidenses mantuvieron el 54 por ciento del mercado mundial de circuitos integrados (el total combinado de ventas de circuitos integrados de empresas con y sin fábrica) en 2021, seguidas por las empresas surcoreanas con una cuota del 22 por ciento. Las empresas taiwanesas representaron el 9 por ciento de las ventas mundiales de circuitos integrados —gracias a las ventas de circuitos integrados de empresas sin plantas de fabricación—, frente al 6 por ciento de los proveedores europeos y japoneses (en 2020, las empresas taiwanesas superaron por primera vez a las europeas en cuota de mercado de la industria de circuitos integrados).

Las empresas surcoreanas y japonesas tienen una escasa presencia en el segmento de circuitos integrados sin planta de fabricación, y las taiwanesas y chinas tienen una cuota muy baja en la parte de fabricante de dispositivos integrados del mercado. En general, las empresas con sede en Estados Unidos son las más equilibradas en cuanto a cuotas de mercado de empresas con fábrica, empresas sin fábrica y total de la industria de circuitos integrados.
 

© IC Insights

Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1