Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© MAHLE
Fabricación electrónica |

MAHLE invierte en nueva empresa fotovoltaica

El Grupo MAHLE, con sede en Stuttgart, será inversor estratégico y socio colaborador de Sunmaxx PVT, una empresa emergente de tecnología limpia para sistemas térmicos fotovoltaicos que generan electricidad y calor a partir de la energía solar.

El emprendimiento, con sede en Dresde, desarrolla sistemas térmicos fotovoltaicos para la generación de electricidad y calor a partir de la energía solar. Los módulos fotovoltaicos puros sólo utilizan una parte limitada de la radiación solar; la mayor parte de la energía se pierde en forma de calor residual. En cambio, los módulos térmicos fotovoltaicos híbridos de Sunmaxx permiten aprovechar este calor. El calor generado se introduce en el ciclo de calefacción, lo que mejora la eficacia de las células fotovoltaicas.

Con esta inversión, Sunmaxx pretende impulsar el ritmo de desarrollo de productos, ampliar los canales de venta y preparar el inicio de la producción. Las plantas de referencia están previstas para el verano de este año y la producción en serie a partir de 2023.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 28 2024 10:16 am V22.4.20-2