Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© melpomenem dreamstime.com
Fabricación electrónica |

Aumento de costes de materiales sigue siendo principal problema para proveedores de EMS

En la actualidad, nueve de cada diez fabricantes de equipos electrónicos están experimentando un aumento de los costes de materiales, mientras que casi cuatro quintas partes están experimentando un aumento de los costes de mano de obra, según datos del informe de mayo de IPC sobre el sentimiento global en la cadena de suministro de productos electrónicos.

Los datos del informe económico de mayo de IPC indican que hay tres fuerzas principales que ejercen presión sobre la economía y, por consecuencia, sobre la industria de fabricación de productos electrónicos: la invasión a Ucrania por parte de Rusia, las presiones inflacionistas que hacen subir los costes y la estricta política de COVID en China —que está obstaculizando la producción en el país y agravando los problemas existentes en la cadena de suministro—.

Los resultados de la encuesta también indican que las existencias siguen siendo escasas: los resultados de este mes también sugieren que las existencias disponibles de los proveedores se han deteriorado en el último mes. Sólo tres de cada diez fabricantes de equipos electrónicos consideran que su gobierno se está moviendo con la amplitud adecuada para estimular la innovación y la capacidad. Los pedidos pendientes aumentan a un ritmo más rápido en América del Norte frente a Asia-Pacífico: mientras que el 59 por ciento de los fabricantes de América del Norte afirman que los pedidos atrasados están aumentando, sólo el 33 por ciento de los fabricantes de Asia-Pacífico indican lo mismo.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 25 2024 2:09 pm V22.4.31-1