TSMC avanza en fábrica de Arizona
En junio de 2021, el gigante taiwanés de los semiconductores TSMC inició la construcción de su fábrica de semiconductores de 5 nanómetros en Phoenix, Arizona. En una actualización, la empresa informó que la construcción está en marcha y que espera comenzar a operar en 2024.
Como se informó anteriormente, cuando TSMC en 2020 anunció por primera vez su intención de construir la nueva fábrica, la empresa dijo que invertiría 12 000 millones USD en el proyecto entre 2021 y 2029.
Una vez terminada, se espera que la fábrica de 5 nanómetros cuente con una capacidad productiva de 20 000 obleas de semiconductores al mes y cree más de 1 600 puestos de trabajo directos para profesionales de alta tecnología.
En una actualización en LinkedIn, la empresa afirmó que «la construcción estructural del edificio fabril y todas las estructuras de soporte están casi terminadas, mientras que se ha avanzado considerablemente en la infraestructura de servicios públicos y en el desarrollo de las carreteras circundantes».
El objetivo de la empresa es comenzar a operar en 2024, un objetivo que aún se mantiene según la actualización.