Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© STMicroelectronics
Fabricación electrónica |

STMicro y GF anuncian instalación de 300 mm en Francia

STMicroelectronics y GlobalFoundries han firmado un memorándum de entendimiento para crear una nueva instalación de fabricación de semiconductores de 300 mm (12 pulgadas), operada conjuntamente, adyacente a la actual instalación de 300 mm de ST en Crolles, Francia, con el fin de avanzar en el ecosistema FD-SOI.

Se dice que la nueva instalación es compatible con una «amplia gama de tecnologías», incluida la tecnología FDX de GF y la hoja de ruta tecnológica de ST hasta los 18 nm para aplicaciones automotrices, industriales, de IdC y de infraestructura de comunicaciones, indicó un comunicado de prensa. 

El objetivo es que la instalación alcance su plena capacidad en 2026, con una producción de hasta 620 000 obleas de 300 mm (12 pulgadas) al año a pleno rendimiento (42 por ciento ST y 58 por ciento GF).

Las empresas afirmaron que la instalación generará más empleo en el emplazamiento de ST en Crolles (aproximadamente 1 000 empleados adicionales para la nueva planta de fabricación) y en todo su ecosistema de socios, proveedores y partes interesadas.

ST y GF recibirán un «importante apoyo financiero» del Estado francés para la nueva instalación. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 25 2024 2:09 pm V22.4.31-2