Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© ESIA
Análisis |

Ventas de semiconductores en Europa aumentan 20,4% interanual

Las ventas de semiconductores en Europa en mayo de 2022 alcanzaron los 3 777 millones USD, informó la Asociación Europea de la Industria de Semiconductores (ESIA, por sus siglas en inglés) basándose en los últimos datos del organismo de Estadísticas del Comercio Mundial de Semiconductores (WSTS).

Estos resultados representan un aumento del 20,4 por ciento si se comparan los cinco primeros meses de 2022 y el mismo periodo de 2021. En términos mensuales, las ventas europeas descendieron ligeramente (-0,7 por ciento) con respecto de abril.

Las ventas mundiales de semiconductores en mayo de 2022 alcanzaron los 51 819 millones USD, lo que supone un crecimiento del 20 por ciento en lo que va de año. En términos mensuales, las ventas globales aumentaron un 1,8 por ciento respecto de abril. Todas las cifras de crecimiento representan una media móvil de tres meses.

Los principales impulsores de las ventas de mayo en Europa con respecto de abril fueron la optoelectrónica (un 3,9 por ciento más que el mes anterior), la lógica (un 1,8 por ciento más) y los semiconductores para aplicaciones específicas (un 0,5 por ciento más).

En cuanto a las ventas mundiales de semiconductores para aplicaciones específicas, se observó un crecimiento constante en todos los segmentos de uso final, encabezados por comunicación por cable, consumo e informática.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1