Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Volkswagen
Fabricación electrónica |

Bosch invierte otros miles de millones en negocio de chips

Bosch anunció una inversión de 3 000 millones EUR en su negocio de semiconductores de aquí a 2026, en el marco de los Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (IPCEI, por sus siglas en inglés) sobre microelectrónica y tecnología de las comunicaciones.

Uno de los proyectos que Bosch tiene previsto financiar con esta inversión es la construcción de dos nuevos centros de desarrollo —en Reutlingen y Dresde— con un coste conjunto de más de 170 millones EUR, indicó un comunicado de prensa.

Además, la empresa invertirá 250 millones EUR durante el próximo año en la construcción de 3 000 metros cuadrados (aprox. 32 000 pies cuadrados) adicionales de espacio para salas limpias en su fábrica de obleas de Dresde.

En el marco de la ley europea de chips, la Unión Europea y el gobierno federal alemán están proporcionando financiación adicional para desarrollar un ecosistema sólido para la industria microelectrónica europea.

Además, Bosch está construyendo un nuevo centro de pruebas para semiconductores en Penang (Malasia), destinado a probar chips semiconductores y sensores terminados.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 28 2024 10:16 am V22.4.20-2