Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Intel
Fabricación electrónica |

Senado de Estados Unidos vota a favor de ley CHIPS

Este martes, el Senado votó a favor de la ley CHIPS, concebida para impulsar la industria nacional de chips mediante el aporte de 52 000 millones USD para la I+D y la fabricación de semiconductores.

Según los medios de comunicación, el Senado votó a favor de "una versión reducida de su proyecto de ley diseñada para impulsar la competencia de Estados Unidos con China en el ámbito de los semiconductores".

CNBC informó que el proyecto de ley "superó un obstáculo clave del procedimiento en una votación de 64 a 34, incluso mientras los legisladores trabajaban para terminar varias secciones de la legislación". A su vez, Reuters dijo que el proyecto está "preparando el escenario para posibles votaciones para aprobar la legislación en el Senado y la Cámara de Representantes a finales de la próxima semana". 

El director ejecutivo y presidente de GlobalFoundries, Dr. Thomas Caulfield, declaró que el país "necesita ahora que el Senado, la Cámara de Representantes y la Casa Blanca den un último empujón para que podamos hacer crecer la fabricación de chips en Estados Unidos." 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 28 2024 10:16 am V22.4.20-2