Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© AB Volvo
Fabricación electrónica |

Grupo Volvo quiere construir planta de baterías en Suecia

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de vehículos y máquinas pesadas a batería, el grupo Volvo ha iniciado el proceso para establecer una planta de producción de células de baterías a gran escala en Suecia.

Tras un exhaustivo estudio de localización de la planta, se ha señalada a la región de Skaraborg (Suecia) como lugar ideal para el emplazamiento. El emplazamiento propuesto en el municipio de Mariestad está situado cerca de la actual planta principal de trenes de potencia del grupo Volvo en Skövde, lo que significa que el emplazamiento se beneficiaría de la infraestructura industrial y logística existente en la región, así como de la competencia en fabricación en serie avanzada. A esto se suma el hecho de que los centros de I+D y la sede central del grupo Volvo en Gotemburgo están a sólo dos horas de distancia.  

El plan actual es aumentar gradualmente la capacidad y alcanzar la producción en serie a gran escala para 2030. Las células de baterías se diseñarán específicamente para aplicaciones de vehículos comerciales, apoyando el despliegue global de camiones, autobuses, equipos de construcción y sistemas de transmisión eléctricos para diferentes aplicaciones.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1