Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© micron
Semiconductores |

Micron invertirá 40 000 millones USD en fabricación de memorias en Estados Unidos

Como respuesta directa a la firma de la ley CHIPS, Micron ha anunciado la mayor inversión en la historia de la fabricación de memorias en Estados Unidos, que se estima creará 40 000 puestos de trabajo en este país.

Micron Technology afirmó que tiene previsto invertir 40 000 millones USD hasta el final de la década, para construir una fabricación de memoria de vanguardia en múltiples fases en los Estados Unidos.

Con las subvenciones y los créditos previstos que posibilitará la ley CHIPS y Ciencia, esta inversión permitirá lo que Micron describe como «la fabricación de memoria más avanzada del mundo en América».

La empresa indicó en un comunicado de prensa que espera comenzar la producción durante la segunda mitad de la década. Se dice que esta inversión prevista por Micron es la mayor en la historia de fabricación de memorias de Estados Unidos. En última instancia, creará hasta 40 000 nuevos puestos de trabajo, incluidos unos 5 000 puestos técnicos y operativos altamente remunerados en Micron. La empresa está ultimando sus planes específicos de expansión en EE.UU. e informó que compartirá detalles adicionales en las próximas semanas.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 25 2024 2:09 pm V22.4.31-1