Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Intel Corporation Semiconductores | agosto 29, 2022

Intel y Brookfield invertirán conjuntamente 30 000 millones USD en fábricas de chips en Arizona

El fabricante de chips estadounidense ha firmado un acuerdo con la canadiense Brookfield Asset Management para financiar conjuntamente hasta 30 000 millones USD para las fábricas de chips de Intel en Arizona.

Intel acaba de lanzar un nuevo Programa de Coinversión en Semiconductores (SCIP), que la empresa describe como un nuevo modelo de financiación para la industria de semiconductores. Como parte de su programa, Intel ha firmado un acuerdo definitivo con la filial de infraestructuras de Brookfield Asset Management, que proporcionará a Intel un nuevo y más amplio fondo de capital para la construcción de fábricas.

Según los términos del acuerdo, las empresas invertirán conjuntamente hasta 30 000 millones USD en la expansión de la fabricación de Intel, previamente anunciada, en su recinto de Ocotillo en Chandler (Arizona), financiando Intel el 51 por ciento y Brookfield el 49 por ciento del coste total del proyecto.

Intel afirmó en un comunicado de prensa que mantendrá la propiedad mayoritaria y el control operativo de las dos nuevas fábricas de chips en Chandler, que apoyarán la demanda a largo plazo de los productos de Intel y proporcionarán capacidad a los clientes de Intel Foundry Services (IFS). Se espera que la transacción con Brookfield se cierre a finales de 2022.

Anuncio
Anuncio
September 29 2022 3:24 pm V20.8.40-1