Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© GlobalFoundries
Semiconductores |

GlobalFoundries triplicará capacidad en Europa

La combinación de la expansión de GF en Dresde (Alemania) y los planes de creación de una nueva planta de fabricación de semiconductores de 300 mm (12 pulgadas), operada conjuntamente con ST Microelectronics en Crolles (Francia), aumentará considerablemente la capacidad de la empresa en los próximos años.

«Seguimos ampliando nuestra capacidad en Alemania. De hecho, estamos aumentando de 300 000 obleas al año a 850 000 obleas al año», dijo el director de finanzas de GlobalFoundries, Dave Reeder, durante la conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre de la empresa.

En el segundo trimestre, GlobalFoundries firmó un acuerdo definitivo con ST Micro para crear una nueva planta de fabricación de 300 mm operada conjuntamente, adyacente a las actuales instalaciones de 300 mm de ST en Crolles (Francia). Con este acuerdo y combinado con el aumento de capacidad de GF en Alemania, la empresa afirmó que triplicará su capacidad en Europa desde 2020 hasta 2028.

Dave Reeder añadió que el equipo alemán sigue haciéndolo muy bien y aportando nuevo equipamiento a medida que va llegando, consiguiendo que se instalen, se califiquen y se produzcan en unidades.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 28 2024 10:16 am V22.4.20-2