Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Infineon Semiconductores | septiembre 05, 2022

Inversores nacionales preparan oferta para Newport Wafer Fab

La adquisición de Newport Wafer Fab por parte de Nexperia ha sido muy criticada e incluso solicitada para una evaluación completa de la seguridad nacional.

El nuevo fondo de inversión, Headlight Technology Partners, se está preparando para lanzar una oferta de rescate para Newport Wafer Fab en caso de que la adquisición de Nexperia sea bloqueada por el gobierno del Reino Unido.

Según un informe del Telegraph, el fondo de inversión ha reservado 300 millones GBP para comprar y hacer crecer la planta de fabricación de semiconductores en Gales.

Nexperia completó la adquisición de Newport Wafer Fab en 2021 y desde entonces el acuerdo ha sido muy criticado. Nexperia es un fabricante de semiconductores con sede en Nimega, Países Bajos. Sin embargo, también es una subsidiaria de Wingtech Technology, parcialmente respaldada por el estado chino, que es la raíz de las críticas. El secretario de Negocios, Kwasi Kwarteng, declaró previamente en un tweet que «damos la bienvenida a inversión desde el extranjero, pero no debe amenazar la seguridad nacional de Gran Bretaña».

Anuncio
Anuncio
September 29 2022 3:24 pm V20.8.40-2