Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© dmitriy shironosov dreamstime.com
Fabricación electrónica |

PowerCo y Umicore establecen empresa conjunta para la producción de materiales de baterías

PowerCo, la nueva compañía de baterías del Grupo Volkswagen, y Umicore, están uniendo fuerzas en una empresa conjunta para la producción de precursores y materiales catódicos en Europa.

Para finales de la década, los socios tienen como objetivo producir material catódico y sus precursores para una capacidad de celda de 160 GWh por año, lo que se compara con una capacidad de producción anual capaz de alimentar alrededor de 2,2 millones de vehículos totalmente eléctricos, informó un comunicado de prensa.

Ambos socios controlarán conjuntamente la empresa conjunta, que actualmente no tiene nombre, y compartirán por igual costos, inversiones, ingresos y ganancias. Juntos planean invertir 3 000 millones EUR en nuevas capacidades de producción de materiales, continuó el comunicado de prensa.

El plan actual es que la empresa conjunta comience la producción en 2025 para abastecer la fábrica de Salzgitter de PowerCo, alcanzando una capacidad anual de 40 GWh en 2026. Sin embargo, la búsqueda del sitio de producción adecuado aún está en curso.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2