Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Intel
Semiconductores |

Intel está un paso más cerca de nuevo sitio italiano

Según informes, el gobierno italiano e Intel han seleccionado la ciudad de Vigasio, en la región nororiental del Véneto, como su sitio preferido para la futura fábrica de chips de la compañía en Italia.

En marzo, Intel dijo que el nuevo y futuro sitio italiano se centraría en actividades de back-end (es decir, pruebas y empaquetado de circuitos integrados). Para realizar esto, la compañía dijo que invertiría 4 500 millones EUR y crearía alrededor de 1 500 empleos directos.

Según Reuters, citando a dos fuentes anónimas con información sobre el asunto, la compañía y el gobierno italiano detallaron un acuerdo integral a principios de septiembre, pero que esperarían con un anuncio público debido a las elecciones italianas.

Según la información obtenida por Reuters, Vigasio ha sido nombrada la opción preferida de una lista de dos sitios. Se dice que una de las principales razones es la conexión con Alemania y más específicamente con la ciudad de Magdeburgo, donde Intel está construyendo dos fábricas.

Intel declinó hacer comentarios cuando Reuters se le acercó, afirmando que las negociaciones están en curso y son confidenciales. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2