Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Siltronic
Semiconductores |

Préstamo del BEI permitirá a Siltronic mejorar su planta en Freiberg

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió un préstamo de 200 millones EUR al fabricante alemán de obleas de silicio. La inversión se destinará a la investigación y desarrollo de la próxima generación de obleas y lingotes de silicio hiperpuro, y a la mejora de la producción de obleas de silicio en Freiberg, Sajonia (Alemania).

«Nos complace intensificar nuestra investigación y desarrollo en Alemania con el apoyo del BEI. Esto reforzará nuestra posición en el mercado mundial de productos de obleas de silicio especiales y contribuirá a ampliar nuestra presencia en Europa», afirmó Christoph Von Plotho, director ejecutivo de Siltronic AG, en un comunicado de prensa.

El Vicepresidente del BEI, Ambroise Fayolle, responsable de los proyectos del BEI en Alemania, afirmó en el comunicado de prensa que el BEI considera a Siltronic como una empresa de importancia estratégica para Europa. A medida que el proyecto se ejecute en Freiberg y Burghausen, garantizará puestos de trabajo en Sajonia y Baviera.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 28 2024 10:16 am V22.4.20-2