Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© SMIC
Semiconductores |

El impacto de las sanciones estadounidenses en el mercado Chino de semiconductores

A principios de octubre, Estados Unidos presentó una serie de actualizaciones a las regulaciones de sus exportaciones a China de semiconductores y tecnologías asociadas. Destacan dos de las nueve reglas nuevas, dado el grado de impacto que éstas tendrán tanto a corto plazo como a largo plazo.

Una de las nuevas reglas restringe la capacidad de residentes de Estados Unidos (ciudadanos y extranjeros) para invertir en —y apoyar— el desarrollo y la producción de circuitos integrados en fábricas chinas de semiconductores sin una licencia. Otra regla limita el suministro de equipos y herramientas a «fábricas avanzadas» en China, específicamente, la tecnología de chips NAND de 128 o más capas, así como de chips RAM dinámica de 18 nm o menos y chips de lógica avanzada de 16 nm o 14 nm.

La empresa de investigación de mercado IDTechEx indicó que la implementación de dichas reglas ha tenido como efecto el retiro en masa de trabajadores estadounidense, incluyendo la dimisión de personal gerencial de alto nivel, de empresas chinas de semiconductores. Asimismo, las limitaciones en cuanto a adquisición de equipos de fabricación de seguro dificultarán mucho más el desarrollo de silicio avanzado en China; y se espera que SMIC, YMTC y CXMT sufran el mayor peso de dichas restricciones.
 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2