Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Seagate
Fabricación electrónica |

Seagate eliminará 3 000 puestos de trabajo ante caída de ventas

La empresa de almacenamiento de datos tiene previsto reducir su plantilla mundial en un 8 por ciento, es decir, unos 3 000 empleados, en su intento de recortar costes en una época de incertidumbre económica y descenso de la demanda.

Seagate registró ingresos de 2 035 millones USD durante su primer trimestre del año fiscal 2023, lo que supone un descenso respecto a los 3 115 millones USD del mismo periodo del año anterior.

El consejo de administración de la empresa ha aprobado y se ha comprometido a llevar a cabo un plan de reestructuración destinado a reducir su estructura de costes para «alinear mejor las necesidades operativas de la empresa con las condiciones económicas actuales, sin dejar de apoyar la estrategia empresarial a largo plazo».

Este plan incluye la reducción de su plantilla mundial en unos 3 000 empleados, es decir, el 8 por ciento de la plantilla mundial, junto con otras medidas de ahorro.

Seagate dice que espera que el plan de reestructuración esté más o menos terminado a finales del segundo trimestre del año fiscal 2023.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1