Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© BMW Group
Fabricación electrónica |

BMW invierte 1.700 millones USD para fabricar vehículos eléctricos en EE.UU.

El grupo BMW continúa con el despliegue de su plan de electromovilidad, con una nueva inversión en Estados Unidos para ampliar la planta de Spartanburg y la capacidad de fabricación de la compañía en Estados Unidos.

La inversión de 1.700 millones USD en las operaciones del grupo en EE.UU. incluye 1.000 millones USD para preparar la producción de vehículos eléctricos en la actual planta de fabricación de la empresa en EE.UU., en Carolina del Sur, y 700 millones USD para construir una nueva planta de montaje de baterías de alto voltaje en la cercana localidad de Woodruff, en Carolina del Sur. El grupo BMW afirmó en un comunicado que para 2030 fabricará al menos seis modelos totalmente eléctricos en Estados Unidos.

La empresa se ha asociado con Envision AESC, que construirá una nueva fábrica de células de baterías en Carolina del Sur para abastecer a la planta de Spartanburg. Envision producirá células de baterías de iones de litio redondas de nuevo desarrollo, diseñadas específicamente para la sexta generación de la tecnología BMW eDrive.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2