Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© IC Insights
Análisis |

Previsiones de gastos de capital en semiconductores para 2023 registran mayor descenso desde 2008

La debilidad del mercado de las memorias y las sanciones de EE.UU. a los productores de semiconductores de China son dos factores que impulsan la caída del 19 por ciento prevista para 2023 en el gasto de capital en semiconductores.

A principios de este año, proveedores de semiconductores disfrutaban de una fuerte afluencia de pedidos debido a la sólida actividad económica posterior a la crisis del Covid-19. El auge de la demanda provoco que la mayoría de las fábricas de obleas superaran el 90 por ciento de utilización. Muchas fundiciones de semiconductores funcionaban al 100 por ciento de utilización. Los presupuestos de gastos de capital para 2022 se establecieron para reflejar la fuerte demanda actual.

Sin embargo, a mitad de año, este panorama cambió bruscamente.  El aumento de la inflación frenó rápidamente la economía mundial, obligando a muchos fabricantes de semiconductores a reducir sus agresivos planes de expansión.

Como resultado, IC Insights ha revisado su previsión de gasto de capital en semiconductores a nivel mundial para 2022, mostrando un aumento del 19 por ciento este año, hasta los 181 700 millones USD. La revisión representa una disminución de los 190 400 millones USD y el crecimiento del 24 por ciento que se había previsto inicialmente. Aunque se ha rebajado la previsión inicial, la previsión revisada de gasto de capital seguirá suponiendo un nuevo récord.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1