© tesla
Análisis |
Global top 10 BEV and PHEV brands, market share – 3Q22
Ventas mundiales de NEV en el 3T22 alcanzaron las 2,87 millones de unidades
El último estudio de TrendForce reveló que en el tercer trimestre de 2022, las ventas mundiales de vehículos de nueva energía (NEV), que incluyen vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos de pila de combustible (FCV), aumentaron un 70 por ciento interanual hasta alcanzar las 2,87 millones de unidades.
Del total trimestral, las ventas de BEV representaron 2 147 millones de unidades y registraron un crecimiento interanual del 75 por ciento, mientras que las ventas de PHEV representaron 714 000 unidades y registraron un crecimiento interanual del 57 por ciento.
En el ranking mundial de marcas de BEV por ventas de vehículos en el tercer trimestre de 2022, Tesla ocupó el primer lugar con 344 000 unidades. BYD, en segundo lugar, vendió 259 000 vehículos eléctricos en el tercer trimestre de 2022, con un enorme crecimiento interanual del 182 por ciento.
Rank | BEV | Market share | PHEV | Market Share |
1 | Tesla | 16.0% | BYD | 39.1% |
2 | BYD | 12.1% | Mercedes-Benz | 6.7% |
3 | SGMW | 7.4% | BMW | 5.9% |
4 | Volkswagen | 4.3% | Volkswagen | 4.2% |
5 | GAC Aion | 3.9% | AITO | 3.9% |
6 | Chery | 3.5% | Li Auto | 3.8% |
7 | Chang'an Automobile | 2.6% | Volvo vars | 3.5% |
8 | HOZON Auto | 2.2% | Lynk & Co | 3.1% |
9 | Geometry | 2.1% | Jeep | 2.9% |
10 | MG Motor | 2.1% | Kia | 2.9% |