Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© HL Klemov
Fabricación electrónica |

HL Klemove y Sonatus firman un MoU para la colaboración en tecnología de arquitectura automotriz

El 6 de enero, HL Klemove, que se especializa en soluciones de conducción autónoma para HL Group, firmó un memorando de entendimiento con Sonatus, una empresa especializada en comunicaciones y datos vehiculares.

Las dos compañías acordaron colaborar en el desarrollo de tecnología de arquitectura automotriz de próxima generación, en preparación para la próxima era de "Vehículo definido por software (SDV)", donde la movilidad estará centrada en el software. 

La mayoría de los vehículos están equipados con 'arquitecturas de control distribuidas', en las que docenas de controladores electrónicos funcionan individualmente para brindar soluciones de movilidad. En esta forma de arquitectura, la aplicación de nuevo software está muy restringida debido a las limitaciones relacionadas con el hardware de cada controlador y otras interrelaciones complejas. Para abordar este problema, se están realizando diversos intentos para integrar múltiples controladores electrónicos en la arquitectura automotriz de próxima generación. Este fenómeno se puede observar en DCU (Unidad de Control de Dominio), que integra controladores de diferentes funciones, así como en Z-ECU (Unidad de Control Electrónico Zonal) que integra controladores de diferentes zonas independientemente de las Funciones y Zonas. Sobre la base de la comercialización exitosa de DCU para conducción autónoma, HL Klemove, en colaboración con Sonatus, planea acelerar el desarrollo de tecnologías de arquitectura automotriz de próxima generación, incluida Z-ECU.

Se requiere una gran cantidad de datos para operar soluciones de movilidad. Dado eso, la comunicación de datos estable en un vehículo es un requisito esencial para la integración del controlador, la principal razón de la asociación de HL Klemove con Sonatus. Sonatus no solo posee una plataforma de comunicación de alta calidad, sino que también tuvo éxito en la comercialización de controles de comunicación de vehículos, como *CCU (Unidad central de comunicación). Las dos compañías planean enfocarse en desarrollar plataformas de control integrado de próxima generación; un requisito previo para la realización de futuros vehículos como SDV (Software-Defined Vehicles).

El consejero delegado de HL Klemove, Pal-joo Yoon, dijo en el sitio de CES ese día: "La CCU que presentamos en CES fue el primer resultado de nuestra colaboración con Sonatus", y agregó: "Al construir la arquitectura automotriz de próxima generación, nos aseguraremos de se prepara para afrontar el nuevo paradigma automovilístico, el SDV".

Sonatus, ubicado en Silicon Valley, es un desarrollador de software de movilidad fundado en 2018, con la visión de ayudar a los vehículos a convertirse en "Centros de datos sobre ruedas". Los fabricantes de automóviles mundiales están prestando mucha atención a sus tecnologías de solución de datos y comunicaciones basadas en red.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 28 2024 10:16 am V22.4.20-1