Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© TrendForce
Análisis |

Descenso intertrimestral de precio medio de flash NAND se reducirá a aprox. 10-15%

El último análisis de TrendForce sobre el mercado de memorias flash NAND revela que la mayoría de los proveedores ya han empezado a reducir la producción. Gracias a esta evolución, el círculo vicioso de los proveedores que se subcotizan unos a otros también se ha controlado en cierta medida.

Por tanto, se prevé que durante el primer trimestre de 2023, el descenso intertrimestral del precio medio de venta global de flash NAND alcance entre 10 y 15%, un porcentaje inferior al descenso intertrimestral del cuarto trimestre de 2022. En cuanto a las tendencias de precios de los distintos productos flash NAND en el primer trimestre de 2023, los precios de las obleas flash NAND ya se encuentran en el nivel del coste de producción, por lo que su descenso se moderará antes en comparación con otros tipos de productos flash NAND. Por el contrario, los precios de las unidades de estado sólido (SSD) para empresas sufrirán la caída más acusada en comparación con otros tipos de productos flash NAND, ya que representan una importante fuente de consumo de inventario y ofrecen un margen de beneficios relativamente alto.

Los proveedores de flash NAND han estado reduciendo agresivamente la producción porque todo el mercado de flash NAND fue testigo de un colapso de los precios durante el segundo trimestre de 2022. Además, la flash NAND tiene una mayor elasticidad de precios de la demanda en comparación con la RAM dinámica. Por tanto, la caída de precios terminará antes para flash NAND que para RAM dinámica.
 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2