Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© The White House
Semiconductores |

América del Norte reforzará sus lazos económicos

El martes, los tres países —Estados Unidos, México y Canadá— prometieron reforzar sus relaciones económicas, aumentar la producción regional e incrementar la producción de semiconductores.

«Ahora estamos trabajando de cara al futuro para reforzar nuestra cooperación en materia de cadenas de suministro y minerales críticos, de modo que podamos seguir acelerando nuestros esfuerzos para construir las tecnologías del mañana aquí mismo, en Norteamérica», declaró el Presidente de EE.UU., Joe Biden, en una rueda de prensa conjunta tras la reunión.

Continuó con el anuncio de un foro de semiconductores —que tendrá lugar a principios de 2023— para aumentar la inversión en la estratégica industria de alta tecnología, dominada por Asia.

«Desde los minerales críticos que entran en las baterías y las propias baterías que estamos empezando a construir, [...] hasta la tecnología, la innovación, desde la inteligencia artificial hasta la ingeniería que forma parte de ello, Canadá es un socio muy importante en lo que estamos desarrollando en términos de una cadena de suministro más resistente», añadió el Primer Ministro Justin Trudeau.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 28 2024 10:16 am V22.4.20-1