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Análisis |

Se prevé que envíos de paneles de TV caigan un 2,8% interanual en 2023

El actual conflicto militar entre Rusia y Ucrania, y la elevada inflación, seguirán afectando a la economía y política mundial durante 2023.

El reciente declive de la economía mundial, en particular, ha mermado considerablemente las perspectivas de venta de televisores integrales, ya que el comportamiento del mercado de televisores depende fundamentalmente de la demanda de los consumidores. Por lo tanto, TrendForce prevé que los envíos de paneles de TV caigan un 2,8 por ciento interanual hasta un total de 264 millones de unidades para 2023.

Sin embargo, los resultados de los envíos de los segmentos LCD y OLED del mercado de paneles de TV divergirán drásticamente durante 2023. Los fabricantes surcoreanos de paneles ya empezaron a abandonar el mercado de los paneles LCD en 2022 y están reorientando sus esfuerzos de desarrollo de productos hacia los OLED. En el futuro, el crecimiento y la diversificación de la oferta de OLED contribuirán sin duda al aumento de los envíos de paneles OLED para televisores.

TrendForce señaló que, basándose en las observaciones actuales, el riesgo de un desequilibrio entre la oferta y la demanda va a ser mayor para los paneles informáticos que para los paneles de TV durante 2023. Dado que los televisores tienen pantallas más grandes, el consumo de capacidad de producción avanza a un ritmo más rápido para los paneles de televisión. TrendForce no descarta la posibilidad de que los fabricantes de paneles ajusten sus combinaciones de productos para dar más peso a los paneles de TV, si comprueban que la capacidad de producción de paneles informáticos lleva demasiado tiempo detenida.

© TrendForce

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