Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© GlobalLogic
Semiconductores |

GlobalLogic abrirá nuevos centros de ingeniería digital en España

GlobalLogic Inc. tiene previsto abrir nuevos centros de ingeniería en toda España. Así lo anunció Nitesh Banga, presidente y director ejecutivo de GlobalLogic, durante una reunión con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

GlobalLogic está especializada en ingeniería digital, es decir, combina el diseño de experiencias, la ingeniería de software complejo y la ingeniería de datos para dar respuesta a las necesidades de servicios de sus clientes. Los centros españoles serán los primeros de GlobalLogic en el suroeste de Europa y se sumarán a los más de 20 centros existentes en otros 9 países de la región EMEA, según un comunicado de prensa. Los nuevos centros se encargarán de prestar servicios de ingeniería digital basados en el diseño a clientes de España y de todo el mundo, tanto en modalidades de asistencia in situ como a distancia.

España surgió como una ubicación clave para GlobalLogic, inspirada por el compromiso público del gobierno con la transformación digital de su economía establecido en la agenda «España Digital 2026» y sus programas en curso para atraer a empresas tecnológicas a invertir en el país.

Establecerse en España permitirá a GlobalLogic acceder al talento del país en ingeniería de software. Para sus operaciones en España, GlobalLogic está considerando varias ciudades objetivo para su lanzamiento en 2023, entre ellas Valencia y Málaga; Madrid y Tarragona asoman en la hoja de ruta a largo plazo. En su afán por crear una sólida plantilla tecnológica, GlobalLogic afirmó que tratará de contratar arquitectos e ingenieros de software, diseñadores, científicos de datos y otros profesionales altamente cualificados.

La empresa también está poniendo el listón muy alto, ya que prevé crear una plantilla de hasta 2 500 o 3 000 profesionales en los próximos tres años, mediante contrataciones locales y posibles adquisiciones.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 28 2024 10:16 am V22.4.20-1