Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© TrendForce
Semiconductores |

Ingresos de "foundry" caerán un 4% interanual en 2023

El reciente análisis de TrendForce sobre el mercado de la fundición revela que la demanda sigue cayendo en todos los tipos de nodos maduros y avanzados.

Las principales empresas de diseño de circuitos integrados han recortado la producción de obleas en el primer trimestre de 2023 y es probable que lo hagan aún más en el segundo. Actualmente, se espera que las fundiciones mantengan un nivel de tasa de utilización de la capacidad inferior al ideal en los dos primeros trimestres de este año. Algunos nodos podrían experimentar una caída más pronunciada de la demanda en el segundo trimestre de 2023, ya que aún no hay indicios de un repunte significativo de los pedidos de obleas. De cara al segundo semestre de este año, es probable que repunten los pedidos de algunos componentes que sufrieron una corrección de existencias en un momento anterior. Sin embargo, el estado de la economía mundial seguirá siendo la mayor variable que afecte a la demanda y la recuperación de las tasas de utilización de la capacidad de las fundiciones individuales no se producirá tan rápidamente como se espera.

Teniendo en cuenta estos factores, TrendForce prevé actualmente que los ingresos mundiales de la fundición caerán en torno a un 4 por ciento interanual para 2023. El descenso previsto para 2023 es más severo si se compara con el registrado para 2019.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 25 2024 2:09 pm V22.4.31-2