Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Foxconn
Fabricación electrónica |

Fabricantes taiwaneses acelerarán sus inversiones en México

El gigante de servicios de producción electrónica Foxconn, así como otras empresas tecnológicas taiwanesas, está aumentando su capacidad de producción en México para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos y servidores que se fabrican en Norteamérica.

Al parecer, Foxconn ha asegurado nuevos clientes de vehículos eléctricos en México, que se considera un lugar clave para las inversiones del proveedor de servicios de producción electrónica este año, según ha declarado a Nikkei Asia una persona conocedora de la situación.

«Foxconn tendrá tres opciones de fabricación local para los clientes de vehículos eléctricos en Norteamérica: Ohio, Wisconsin y México.»

Cambios en la política estadounidense y peticiones de los clientes, junto con las medidas adoptadas por el principal proveedor de Apple —y otros—, están desplazando constantemente partes de la cadena de suministro de Oriente a Occidente.

Como señaló Nikkei, Foxconn ha abierto recientemente una sede en México para gestionar mejor sus filiales y unidades de negocio locales, y aprovechar al máximo sus recursos al atender a los clientes de los mercados norteamericanos.

Foxconn ha dado prioridad a los vehículos eléctricos como próximo motor de crecimiento en los últimos años, en un contexto de debilitamiento del mercado de los teléfonos inteligentes, y también cuenta entre sus clientes con Google y Amazon Web Services (AWS, por sus siglas en inglés) de Amazon. Entre los clientes de automoción de la empresa se encuentran la nueva empresa estadounidense de vehículos eléctricos Lordstown, Fisker e INDI EV.

El informe continúa afirmando que empresas como Pegatron, Quanta Computer, Compal Electronics e Inventec tienen planes de aumentar su huella de fabricación en México en 2023.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2