Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Leoni Fabricación electrónica |

Leoni abre expansión mexicana para la producción de cables de automoción

Leoni ha inaugurado oficialmente la ampliación de su planta de cables de automoción en Cuauhtémoc, México.

Cables de carga y cables de alta tensión para aplicaciones de electromovilidad son la última incorporación a la cartera, y han experimentado un rápido crecimiento de la demanda, lo que ha impulsado la ampliación de las instalaciones de producción.

Ya en 2020 se realizó la fase I de un proyecto llamado EMOMEX (E-Mobility México). Durante este tiempo, la empresa invirtió 27 millones USD en equipos y máquinas para el diseño, desarrollo y producción de cables de alta tensión, y cables para sistemas de carga. Además, se crearon más de 120 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados.

En 2022, la ampliación ahora inaugurada era necesaria para satisfacer la creciente demanda del mercado. Con el nuevo edificio, la superficie de producción ha aumentado más de un 40 por ciento, hasta los 10 723 metros (aprox. 115 000 pies) cuadrados. Leoni afirmó que en los próximos 5 años, invertirá aproximadamente 16,8 millones USD en los equipos de producción correspondientes. Esta ampliación va acompañada de la creación de al menos 30 nuevos puestos de trabajo.

Anuncio
Anuncio
January 25 2023 12:30 am V20.12.1-2