Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Intel
Semiconductores |

Despidos en Intel en California

En tres notificaciones WARN distintas, Intel anunció que despedirá a 544 empleados en California.

El 2 de diciembre de 2022, Intel informó al departamento de desarrollo del empleo de California de que 111 empleados que trabajaban en sus instalaciones de Folsom habían sido notificados de recortes de plantilla. Estas rescisiones se producirían entre el 31 de enero de 2023 y el 28 de febrero de 2023.

Sin embargo, a mediados de enero, la empresa presentó un nuevo aviso WARN en el que afirmó que prevé que el número de empleados de Folsom que está previsto despedir durante este periodo aumente a 176. No obstante, es posible que algunos empleados afectados encuentren funciones comparables en Intel y sigan trabajando.

También se ha producido una situación similar en el Mission Campus de Intel en Santa Clara. Intel había enviado inicialmente un aviso WARN en el que se comunicaba que 90 empleados que trabajaban en el recinto de Santa Clara habían sido notificados del despido. Sin embargo, Intel afirmó ahora que este número ha aumentado a 201. Los despidos en el recinto de Santa Clara se producirán durante el mismo periodo que los de las operaciones de la empresa en Folsom.

Sin embargo, las operaciones de la empresa en Folsom sufrirán más despidos, ya que Intel presentó un nuevo aviso WARN al estado el 13 de enero.

Intel afirmó en el anuncio que este despido masivo previsto afectará aproximadamente a 167 empleados y se espera que sea permanente. La compañía continúo diciendo que todos los empleados afectados serán notificados al menos 60 días antes de la terminación y que se espera que los primeros despidos comiencen el 15 de marzo de 2023. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2