Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Knometa Research
Análisis |

Más del 50% de fábricas de circuitos integrados de empresas estadounidenses está en el extranjero

Los fabricantes estadounidenses de circuitos integrados tienen el 56 por ciento de su capacidad de obleas instalada en fábricas situadas fuera de Estados Unidos, según un nuevo informe Global Wafer Capacity 2023 de Knometa Research.

A finales de 2022, las empresas estadounidenses tenían una capacidad instalada de 4,6 millones de obleas equivalentes a 200 mm al mes, de las cuales 2,0 millones se producen en fábricas nacionales y 2,6 millones en instalaciones en el extranjero.

La región de América es única entre las principales naciones y regiones productoras de circuitos integrados —China, Europa, Japón, Corea y Taiwán—, ya que su capacidad exterior supera a la nacional.

Los mayores volúmenes de capacidad deslocalizada de empresas estadounidenses se encuentran en Singapur (22 por ciento del total), Taiwán (12 por ciento), Japón (10 por ciento), Alemania (4 por ciento), Irlanda (3 por ciento) e Israel (2 por ciento).

Aunque la cuota de capacidad nacional de fabricación de obleas de circuitos integrados en Estados Unidos aumentará en los próximos años con la apertura de nuevas fábricas, las empresas estadounidenses están construyendo o tienen previsto construir fábricas adicionales en el extranjero.

Y como señaló Knometa Research, también hay que tener en cuenta que la adquisición pendiente de Tower Semiconductor por parte de Intel, que tiene fábricas en Israel, Japón y Estados Unidos, inclinará la balanza aún más a favor de la capacidad extranjera.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1