Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Wolfspeed
Semiconductores |

Wolfspeed construirá en Alemania la fábrica de carburo de silicio de 200 mm más grande del mundo

El especialista estadounidense en carburo de silicio Wolfspeed afirmó que construirá la mayor fábrica de dispositivos de carburo de silicio de 200 mm (8 pulgadas) del mundo en Ensdorf (Alemania), junto con el proveedor automovilístico ZF.

El especialista estadounidense en carburo de silicio Wolfspeed afirmó que construirá la mayor fábrica de dispositivos de carburo de silicio de 200 mm (8 pulgadas) del mundo en Ensdorf (Alemania), junto con el proveedor automovilístico ZF.

El objetivo de ambas empresas es hacer posible la movilidad de última generación mediante una asociación que incluye la creación de un laboratorio conjunto de innovación, para impulsar los avances en sistemas y dispositivos de carburo de silicio para aplicaciones móviles, industriales y energéticas.

La asociación también incluye una importante inversión por parte de ZF para apoyar la construcción de lo que se afirma será la «fábrica de dispositivos de carburo de silicio de 200 mm más avanzada y grande del mundo en Ensdorf, Alemania». ZF tendrá una participación minoritaria en la fábrica como parte de esta operación, mientras que Wolfspeed tendrá el control operativo y de gestión total de la nueva fábrica.

Sin embargo, tanto el laboratorio conjunto de innovación como la fábrica de dispositivos de Wolfspeed están previstos en el marco del Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI, por sus siglas en inglés) de Microelectrónica y Tecnologías de Comunicación, y dependen de la aprobación de ayudas estatales por parte de la Comisión Europea.

Se prevé que la construcción de la fábrica, de 35 acres (aprox. 14 hectáreas), comience en el primer semestre de 2023. La empresa afirmó que la fábrica se diseñará con «procesos de fabricación innovadores» para producir la futura generación de dispositivos de carburo de silicio. Una vez en pleno funcionamiento, la fábrica dará empleo a más de 600 personas.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1