Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© western digital
Semiconductores |

Western Digital reducirá su producción y sus costes

Western Digital acaba de publicar su informe financiero del segundo trimestre de 2023, en el que la compañía afirmó que «seguirá tomando medidas para reajustar el negocio en respuesta al entorno pos-pandémico».

Los ingresos del segundo trimestre ascendieron a 3 110 millones USD, cifra que se sitúa en el extremo superior de las previsiones de la empresa, pero que supone un descenso del 36 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2022.

La pérdida de explotación PCGA del segundo trimestre fue de 321 millones USD, una enorme diferencia en comparación con el segundo trimestre de 2022, cuando la empresa registró un beneficio de explotación PCGA de 564 millones USD.

David Goeckeler, director ejecutivo de Western Digital, afirmó en el informe que la empresa sigue tomando medidas para reajustar el negocio en respuesta al entorno pospandémico, optimizando la estructura de costes y reforzando su liquidez.

«Estas acciones, que incluyen la reducción estratégica de nuestros gastos de capital tanto en flash como en HDD y de nuestros gastos operativos, así como la modificación de nuestros acuerdos financieros y la obtención de financiación reciente, nos proporcionarán la flexibilidad financiera y la posibilidad de capear este ciclo, a la vez que nos posicionan para seguir ejecutando nuestra estrategia de productos y fomentando nuestro liderazgo técnico a largo plazo», afirmó el director ejecutivo.

Desde enero, la empresa ya ha reducido en un 30 por ciento la producción de obleas flash NAND.
 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1