Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© TESVOLT
Fabricación electrónica |

Tesvolt invierte 60 millones EUR en la construcción de su nueva gigafábrica alemana

La empresa planea construir una nueva gigafábrica en su sede de Lutherstadt Wittenberg (Alemania). Con la nueva fábrica, la empresa pretende multiplicar por diez su capacidad de producción actual.

La construcción prevista incluirá un edificio de producción altamente automatizado para sistemas de almacenamiento en baterías, así como un nuevo centro de investigación y desarrollo. La empresa afirmó en un comunicado de prensa que el objetivo es que la instalación alcance en última instancia una capacidad de producción de hasta 4 GWh al año. Está previsto que las obras comiencen en la primavera de 2023 y finalicen en 2024.

Para alcanzar su objetivo, Tesvolt está invirtiendo unos 60 millones EUR en la construcción de los dos nuevos edificios y la renovación de las instalaciones existentes.

A largo plazo, Tesvolt espera crear más de 400 puestos de trabajo con la ampliación, principalmente en las áreas de investigación y desarrollo, logística y planificación de proyectos. La empresa afirmó además que el emplazamiento será una de las mayores instalaciones de sistemas comerciales estacionarios de almacenamiento en baterías de Europa.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1