Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Ford Motor
Fabricación electrónica |

Ford construirá nueva planta de baterías de 3 500 millones USD en Michigan

El fabricante de automóviles estadounidense afirmó que va a invertir 3 500 millones USD en la construcción de una planta de baterías para vehículos eléctricos en Michigan, lo que supondrá la creación de 2 500 nuevos puestos de trabajo en la región.

La planta — denominada BlueOval Battery Park Michigan — empleará inicialmente a 2 500 personas cuando comience la producción de baterías de litio-ferrofosfato en 2026. Ford dijo en su anuncio que tendrá la opción de aumentar aún más la capacidad de las baterías en su planta de Marshall, Michigan, que formará parte de una filial propiedad de Ford.

La nueva planta de producción de baterías de Michigan añadirá aproximadamente 35 GWh al año de nueva capacidad de baterías para Ford en EE.UU. inicialmente.

Ford licenciará la tecnología de Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL), para producir las baterías de litio-ferrofosfato en Michigan. El fabricante de automóviles estadounidense ya se ha asociado anteriormente con otras grandes empresas de baterías, como SK Innovation, con la que está construyendo fábricas de baterías para vehículos eléctricos en Tennessee y Kentucky, y LG Energy Solutions.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 11 2024 7:39 am V22.4.25-2