Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Ford Motor
Fabricación electrónica |

Ford recortará 3 800 empleos en Europa en los próximos tres años

Ford afirmó que está dando los siguientes pasos en la transformación de su negocio europeo. A medida que la empresa responde a las cambiantes condiciones del mercado y al creciente número de competidores en el sector de los vehículos eléctricos, Ford intenta crear una estructura de costes más ágil y competitiva.

La empresa ha esbozado una serie de acciones que, según afirmó, «revitalizarán su negocio en Europa». Estas acciones incluyen la eliminación de 3 800 puestos de trabajo en Europa durante los próximos tres años.

Con estas acciones, Ford pretende alinear su organización de desarrollo de productos y sus funciones administrativas en Europa, con una cartera de productos más pequeña, más centrada y cada vez más eléctrica. Esto supondrá la eliminación de 3 800 puestos de trabajo en toda Europa. Algo que, según Ford, creará una estructura de costes más ágil y competitiva para la empresa en la región.

Los recortes de empleo afectarán sobre todo a Alemania, donde la empresa prevé reducir su plantilla en 2 300 empleados, 1 700 procedentes del desarrollo de productos y 600 de funciones administrativas. El Reino Unido perderá 1 000 empleos en desarrollo de productos y 300 en funciones administrativas. Los 200 restantes no se han especificado más allá de 100 de desarrollo de productos y 100 de servicios administrativos en el «resto de Europa».

Ford afirmó que la intención es lograr estas reducciones mediante programas de separación voluntaria.
 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1