
Ford recortará 3 800 empleos en Europa en los próximos tres años
Ford afirmó que está dando los siguientes pasos en la transformación de su negocio europeo. A medida que la empresa responde a las cambiantes condiciones del mercado y al creciente número de competidores en el sector de los vehículos eléctricos, Ford intenta crear una estructura de costes más ágil y competitiva.
La empresa ha esbozado una serie de acciones que, según afirmó, «revitalizarán su negocio en Europa». Estas acciones incluyen la eliminación de 3 800 puestos de trabajo en Europa durante los próximos tres años.
Con estas acciones, Ford pretende alinear su organización de desarrollo de productos y sus funciones administrativas en Europa, con una cartera de productos más pequeña, más centrada y cada vez más eléctrica. Esto supondrá la eliminación de 3 800 puestos de trabajo en toda Europa. Algo que, según Ford, creará una estructura de costes más ágil y competitiva para la empresa en la región.
Los recortes de empleo afectarán sobre todo a Alemania, donde la empresa prevé reducir su plantilla en 2 300 empleados, 1 700 procedentes del desarrollo de productos y 600 de funciones administrativas. El Reino Unido perderá 1 000 empleos en desarrollo de productos y 300 en funciones administrativas. Los 200 restantes no se han especificado más allá de 100 de desarrollo de productos y 100 de servicios administrativos en el «resto de Europa».
Ford afirmó que la intención es lograr estas reducciones mediante programas de separación voluntaria.