Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© TrendForce
Análisis |

Las instalaciones fotovoltaicas mundiales crecerán más de un 50% interanual

El último estudio de TrendForce sobre el mercado mundial de la energía solar fotovoltaica reveló que parte de la demanda insatisfecha que surgió durante el periodo 2021-2022 se ha trasladado a 2023.

En los dos últimos años, la cadena de suministro de productos fotovoltaicos sufrió interrupciones relacionadas con la pandemia y los precios de los módulos fotovoltaicos (paneles solares) fueron elevados debido a la escasez de polisilicio. Estos factores provocaron retrasos en las instalaciones de sistemas fotovoltaicos. En lo que va de año, los precios han vuelto a su nivel habitual en toda la cadena de suministro, debido a un aumento significativo de la capacidad de producción global de polisilicio. Por lo tanto, se espera que la demanda mundial de energía fotovoltaica aumente significativamente.

Según las previsiones actuales de TrendForce, las nuevas instalaciones fotovoltaicas en todo el mundo ascenderán a 351 GW y registrarán una tasa de crecimiento interanual del 53,4 por ciento en 2023. Sin embargo, hay factores potenciales que podrían afectar negativamente al mercado. Por ejemplo, sigue preocupando que la economía mundial sufra una grave desaceleración. Además, la elevada inflación sigue siendo un reto para muchos países. De ahí que la liberación de la demanda de instalaciones pueda no desarrollarse con la fluidez prevista si los gobiernos no son capaces de aportar los recursos financieros necesarios para apoyar sus políticas de fomento de las energías renovables.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1