Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Ericsson
Fabricación electrónica |

Despidos masivos en Ericsson: 8 500 empleados afectados

En una nota interna dirigida a sus empleados, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones afirmó que despedirá a 8 500 empleados en todo el mundo como parte de su estrategia de reducción de costes.

«El modo en que se gestionarán las reducciones de personal variará en función de las prácticas locales», escribió el director ejecutivo Börje Ekholm en la nota vista por Reuters.

Evertiq ha informado anteriormente sobre los planes de la empresa, anunciados recientemente, de suprimir unos 1 400 puestos de trabajo en Suecia.

Los recortes de personal forman parte de un plan más amplio para reducir costes en 9 000 millones SEK (880 millones USD) hasta finales de 2023, a medida que la empresa se adapta a los mercados.

Ericsson confirmó la información de Reuters al servicio público sueco SVT, afirmando que los despidos forman parte del plan de la empresa para racionalizar sus operaciones a escala mundial.

«Tiene que ver con la inflación reinante. Debemos reducir nuestros costes racionalizando nuestras operaciones en toda la empresa», declaró a SVT Jenny Hedelin, del servicio de prensa de Ericsson.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1