Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Infineon
Semiconductores |

Infineon adquirirá GaN Systems por 830 millones USD

El fabricante alemán de semiconductores ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir GaN Systems, con sede en Canadá, por 830 millones USD.

GaN Systems desarrolla soluciones basadas en GaN para la conversión de energía. La empresa tiene su sede en Ottawa (Canadá) y cuenta con más de 200 empleados. Como material de banda prohibida ancha, el GaN ofrece valor al cliente por su mayor densidad de potencia, mayor eficiencia y reducción de tamaño, especialmente a frecuencias de conmutación más altas. Estas propiedades permiten ahorrar energía y reducir los factores de forma, por lo que el GaN es adecuado para una amplia gama de aplicaciones.

Para 2027, los analistas de mercado Yole prevén que los ingresos del GaN para aplicaciones de potencia crezcan un 56 por ciento TCAC hasta aproximadamente 2 000 millones USD. Por ello, el GaN se está convirtiendo en un material clave para los semiconductores de potencia, junto con el silicio y el carburo de silicio, y acoplado a nuevas topologías, como el Flyback híbrido y las implementaciones multinivel.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2