Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Konstantin Semenov Dreamstime
Fabricación electrónica |

Advanced Lithium Corp quiere explotar litio en México

Advance Lithium Corp. ha entablado conversaciones con la empresa nacional de litio de México, LitioMx, para formar una empresa conjunta.

Los objetivos de Advance Lithium y LitioMx están alineados, en el sentido de que ambos quieren que México se convierta en un país minero de litio lo antes posible.

Advance Lithium posee un grupo de salares/lagunas de litio y potasio en el centro de México. La mineralización de litio y potasio se encuentra en depósitos de arcilla que comienzan justo en la superficie. El litio y el potasio no están ligados a otros minerales.

Advance Lithium tiene los derechos para utilizar un método de extracción de litio y potasio pendiente de patente para sus salares. Actualmente, una planta de demostración está siendo construida en Zacatecas (México), por un equipo de metalúrgicos con amplia experiencia en la construcción y explotación de instalaciones de producción para grandes empresas mineras mexicanas.

«Estoy entusiasmado por entablar conversaciones con LitioMx para formar una empresa conjunta. Dos grandes empresas fabricantes de vehículos han anunciado recientemente sus planes de construir plantas de fabricación de baterías en México, una de las cuales se ubicará en el estado de San Luis Potosí, muy cerca de nuestros salares», afirmó Allan Barry Laboucan, presidente y director ejecutivo de Advance Lithium Corp, en un comunicado de prensa.

«La fabricación de baterías se está acelerando en México, una fuente nacional de litio para abastecer la demanda que viene será crucial, creemos que tenemos el potencial para ser parte de estos esfuerzos y trabajar con LitioMx sería la forma más rápida de hacerlo realidad», continúo el director ejecutivo.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1