Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Apple
Fabricación electrónica |

Producción mundial de teléfonos inteligentes cayó un 15,5% interanual en 4T22

Las marcas de teléfonos inteligentes esperaban que las actividades promocionales relacionadas con las fiestas de fin de año o iniciadas por las empresas de comercio electrónico provocaran una reducción significativa del inventario de canales a finales de 2022.

Sin embargo, la reciente desaceleración de la economía mundial siguió afectando a la confianza de los consumidores en el cuarto trimestre de 2022, por lo que las ventas de teléfonos inteligentes fueron menores de lo esperado y, por tanto, arrastraron a la baja la velocidad de consumo de existencias. Además, el problema de escasez de mano de obra en la base de ensamblaje de componentes electrónicos de Foxconn, en la ciudad china de Zhengzhou, afectó a los esfuerzos de Apple por aumentar la producción del iPhone en el cuarto trimestre de 2022. Según el último estudio de TrendForce, la producción trimestral mundial de teléfonos inteligentes se situó en torno a los 301 millones en el cuarto trimestre de 2022, lo que refleja un crecimiento intertrimestral del 4 por ciento y un descenso interanual del 15,5 por ciento.

Según los cálculos de TrendForce, la producción mundial anual de teléfonos inteligentes se redujo un 10,6 por ciento interanual, hasta alcanzar los 1 192 millones de unidades en 2022. Este descenso interanual fue mayor que el registrado en el año en que apareció por primera vez la pandemia de COVID-19.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2