Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© skypixel dreamstime.com
Semiconductores |

MKS dijo que incidente de ransomware restará 200 millones USD a sus ingresos

En febrero, MKS Instruments fue objeto de un ataque de ransomware que afectó a determinados sistemas empresariales, incluidos los relacionados con la producción. Tras analizar el incidente, MKS declaró que prevé que el ataque tenga un efecto notable en sus resultados del primer trimestre.

Fue el 3 de febrero cuando la empresa descubrió que había sido víctima de un ataque de ransomware. Una vez que la empresa tuvo conocimiento del ataque, activó inmediatamente sus medidas de respuesta a incidentes y de continuidad de la actividad para limitar la situación.

Aún no se ha determinado el alcance total de los costes e impactos relacionados con este incidente. Sin embargo, MKS espera que el ataque tenga un impacto material en sus resultados del primer trimestre.

Antes del ransomware, la empresa esperaba unos ingresos en el primer trimestre de aproximadamente 1 000 millones USD. Sin embargo, MKS afirmó que actualmente calcula que el impacto del incidente en los ingresos del primer trimestre será de al menos 200 millones USD.

«Estamos bien adentrados en la fase de recuperación de nuestras operaciones de fabricación y servicios tras el incidente de ransomware identificado el 3 de febrero, y esperamos que estas operaciones se restablezcan en las próximas semanas. Estoy muy agradecido de nuestros abnegados empleados, que han trabajado sin descanso para que los sistemas interrumpidos volvieran a funcionar. Nuestro equipo está centrado en recuperar el tiempo perdido, cumplir nuestros compromisos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, cuyo apoyo durante las últimas semanas hemos apreciado enormemente», declaró John T.C. Lee, presidente y director ejecutivo, en un comunicado de prensa de finales de febrero.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 28 2024 10:16 am V22.4.20-2