Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Samsung
Semiconductores |

Samsung planea construir cinco nuevas fábricas de chips

Con una inversión de 300 billones KRW (230 000 millones USD), Samsung Electronics construirá cinco nuevas plantas nacionales de semiconductores en los próximos 20 años.

El plan de inversión fue desvelado por el gobierno el miércoles y confirmado posteriormente a Nikkei por un portavoz de Samsung.

El proyecto de Samsung forma parte del plan gubernamental de inversión en el sector privado de 550 billones KRW (420 000 millones USD), presentado el miércoles. La estrategia de Seúl pretende ampliar las exenciones fiscales y las ayudas para impulsar la competitividad de sus sectores de alta tecnología, como chips, pantallas y baterías, informó Reuters.

«El campo de batalla económico, que comenzó hace poco con los chips, se ha ampliado... los países están proporcionando subvenciones y ayudas fiscales a gran escala», declaró el presidente Yoon Suk Yeol.

El presidente continuó afirmando que el país debe apoyar las inversiones privadas para garantizar un mayor crecimiento. Añadió que el gobierno debe proporcionar apoyo en materia de ubicación, investigación y desarrollo, mano de obra y fiscalidad.

Un portavoz de Samsung confirmó el plan de construcción al medio japonés Nikkai, afirmando que la empresa tiene previsto invertir la cantidad revelada. Las cinco plantas previstas se centrarán en la fabricación de virutas de fundición, pero el plan aún no es inamovible. Según la información actual, las nuevas plantas se instalarán en Yongin, al sur de Seúl.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1