Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Nexperia
Semiconductores |

Nexperia responde a la noticia de que sus chips se han encontrado en material militar ruso

Ha circulado la noticia de que se han encontrado chips Nexperia en equipos militares rusos. Nexperia afirmó que nunca ha participado en proyectos de naturaleza militar y que no tiene intención de hacerlo en el futuro.

«Nexperia condena enérgicamente la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia. Cumplimos las sanciones internacionales, que apoyamos plenamente, por lo tanto, no tenemos clientes rusos y no vendemos a Rusia ni siquiera a través de distribuidores», escribió la empresa en una actualización.

En todo el mundo, Nexperia fabrica anualmente más de 100 000 millones de chips sencillos de uso general para productos cotidianos como frigoríficos, aspiradoras o automóviles. Muchos de ellos van a parar a distribuidores que revenden los chips de la empresa a miles de interesados, ya sea para su propio uso en el montaje final o para su posterior distribución. Sin embargo, Nexperia admitió que hay incidentes en los que sus productos han acabado en aplicaciones para las que los chips no fueron desarrollados ni vendidos.

«Como resultado, la cadena de suministro, desde los chips hasta los productos finales, implica fácilmente a un gran número de partes. Por desgracia, al igual que otros fabricantes de chips, hemos visto incidentes en los que nuestros productos han acabado en aplicaciones para las que nuestros chips no fueron desarrollados ni vendidos, incluso en países en los que no hacemos negocios.»

Nexperia subrayó que da instrucciones a sus distribuidores para que cumplan las sanciones, leyes y reglamentos vigentes. Y que en caso de que la empresa tenga conocimiento de que alguno de sus distribuidores incumple las sanciones, la política es suspender inmediatamente todas las entregas posteriores y dejar de trabajar con esa organización. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1