Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Apple
Fabricación electrónica |

Nueva victoria de Apple empuja a Foxconn a planificar su expansión en la India

Al parecer, el gigante de la electrónica Foxconn ha conseguido un pedido de Apple para fabricar los AirPods. Como respuesta, se dice que la empresa taiwanesa está planeando construir una fábrica en la India para producir los auriculares inalámbricos.

Foxconn ya ensambla aproximadamente el 70 por ciento de todos los iPhones y con este acuerdo, el proveedor de servicios de producción electrónica se convertiría también en proveedor de los AirPods. Según Reuters, los AirPods de Apple son producidos actualmente por una serie de proveedores chinos.

Foxconn tiene previsto invertir más de 200 millones USD en la nueva planta de AirPods de la India en Telangana, un estado del sur del país, según declaró a Reuters una fuente no revelada. El valor del pedido de AirPods no estaba claro de inmediato. La fuente continuó afirmando que fue Apple quien solicitó la decisión de establecer la producción en la India.

Según el plan actual, Foxconnect Interconnect Technology, filial del proveedor de servicios de producción electrónica, iniciará la construcción de una planta de fabricación en Telangana durante el segundo semestre de este año y pondrá en marcha la producción a finales de 2024, como muy pronto, prosigue el informe.

Foxconn prefirió no comentar la información de Reuter


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2