Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Volkswagen
Fabricación electrónica |

PowerCo, de VW, pone la primera piedra de gigafábrica española

PowerCo, de VW, ha dado el pistoletazo de salida a la construcción de su segunda fábrica de células. La gigafábrica de Valencia comenzará a producir en 2026 y dará empleo directo a más de 3 000 personas en el futuro.

El Grupo Volkswagen ha hecho de la tecnología de las baterías un elemento central de su estrategia «NEW AUTO» y ha creado PowerCo, una empresa de baterías independiente. Desde su lanzamiento en julio de 2022, PowerCo ha decidido tres emplazamientos para fábricas de células: Salzgitter en Alemania, Valencia en España y St. Thomas en Ontario, Canadá, dos de ellas ya en construcción.

La capacidad de producción anual de la planta de Valencia será inicialmente de 40 GWh, pero tiene potencial para ampliarse a 60 GWh en el futuro. La fábrica de células se está construyendo en una superficie de unas 130 hectáreas (aprox. 320 acres) en Sagunto, en las inmediaciones de Valencia. La empresa afirmó que la disponibilidad de electricidad verde de bajo coste y el clúster regional de investigación e innovación, por no mencionar la proximidad a los centros de producción españoles del grupo VW, fueron factores importantes a la hora de decidir construir la planta en Valencia.

Una vez terminada, la gigafábrica de Valencia suministrará celdas unificadas a las plantas de vehículos de Martorell y Pamplona, entre otras.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1