Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Bosch
Semiconductores |

SiC y su impacto en Europa

No se puede negar que SiC jugará un papel fundamental en el panorama de semiconductores en el futuro, especialmente en el mercado de dispositivos de potencia.

En comparación con semiconductores típicos como el silicio, los semiconductores de ancho de banda amplio como el carburo de silicio (SiC) y el nitruro de galio (GaN) tienen propiedades eléctricas superiores. Permiten la creación de dispositivos electrónicos de alto rendimiento más pequeños, ligeros y eficientes, especialmente en aplicaciones que requieren operación de alta potencia, alta frecuencia o alta temperatura. Los dispositivos de potencia son componentes críticos para suministrar y gestionar energía en todo tipo de equipos electrónicos, así como para avanzar hacia una sociedad libre de carbono. Se espera que la demanda actual aumente aún más, especialmente con la electrificación de la industria automotriz.

La pandemia y las recientes convulsiones geopolíticas han subrayado la importancia de un acceso seguro a los semiconductores, y con SiC siendo considerado el futuro de la industria de semiconductores compuestos, se ha producido mucho movimiento en todo el mundo.

En Europa, STMicroelectronics está construyendo una instalación de fabricación de sustratos SiC en su sitio de Catania, Italia, junto a la actual instalación de fabricación de dispositivos SiC. En 2022, onsemi inauguró su fábrica de SiC ampliada en Roznov, República Checa, que aumentó la capacidad de producción de obleas SiC de la empresa en 16 veces durante los próximos dos años. II‐VI (ahora Coherent) anunció en 2022 que aceleraría su inversión en la fabricación de sustratos SiC de 150 mm y 200 mm y obleas epitaxiales con expansiones a gran escala de fábricas tanto en EE. UU. como en Suecia. Infineon está aumentando la producción de SiC en Austria, y Wolfspeed planea construir la planta de SiC más grande del mundo en Saarland, Alemania.

Pero ese no es el único movimiento que se ha observado. En los últimos años, el mercado ha experimentado un considerable aumento en las transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A). Entre 2006 y 2017, solo hubo una transacción cada dos años en el espacio de semiconductores compuestos. Pero desde 2018, ha habido seis transacciones anuales, superando los registros históricos.

Desde 2006, ha habido ocho transacciones de M&A en total en Europa, todas ocurridas en 2018 y después, con ST e Infineon como participantes clave. Para mantener su ventaja competitiva en el sector de dispositivos de potencia SiC, ambas empresas han estado adquiriendo estratégicamente experiencia tecnológica.

Dada la creciente importancia del carburo de silicio en nuestra industria y el movimiento actual del mercado, Evertiq ha invitado a Jean-Christophe Eloy, CEO y Presidente de Yole Group, a participar como ponente principal en la Evertiq Expo en Sophia Antipolis, Francia, el 8 de febrero de 2024, para hablar sobre SiC y su impacto en Europa.

Jean-Christophe Eloy © Yole Group

"Los dispositivos de potencia SiC ahora son adoptados por varios fabricantes de vehículos eléctricos. Comenzó con Tesla, luego BYD, y ahora la mayoría de los fabricantes de automóviles de alta gama han anunciado modelos que utilizan inversores basados en SiC. El crecimiento del mercado es impresionante, al igual que la inversión relacionada en el crecimiento de cristales, corte de obleas, epitaxia, fabricación de dispositivos y ensamblaje de módulos de potencia. ST Microelectronics es el líder a nivel de dispositivo, seguido por Infineon Technologies. Pero, ¿cuál es el claro panorama competitivo para Europa en toda la cadena de suministro de SiC? ¿Cuál podría ser el impacto de las altas inversiones en China y Estados Unidos? ¿Qué podemos esperar en los próximos 5 años con el impulso de Soitec, así como las nuevas tecnologías desarrolladas por varias otras compañías?"

Se pronostica que el mercado mundial de dispositivos de potencia SiC crecerá hasta alrededor de 9 mil millones de dólares para 2028, un aumento del 31% respecto a 2022, según la edición 2023 del Informe de SiC de Potencia de Yole Intelligence. Las aplicaciones automotrices dominan el mercado SiC, representando el 70% del mercado de SiC de potencia en 2022, junto con una variedad de aplicaciones industriales, como transporte, energía y telecomunicaciones.

Está claro que el SiC es una tecnología fundamental para el futuro de los semiconductores, así que únase a Evertiq Expo Sophia Antipolis el 8 de febrero de 2024, mientras profundizamos en el mercado del SiC, las inversiones y el panorama competitivo.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2