Anuncio
Anuncio
© Nvidia
Semiconductores |

Comienza la producción del chip Blackwell de Nvidia en Arizona: Nvidia abre sus primeras fábricas en

Nvidia ha comenzado la producción en EE. UU. de sus chips de IA Blackwell de próxima generación, lo que marca un cambio significativo en la estrategia de fabricación global de la empresa. Junto con sus socios de fabricación, Nvidia producirá sus supercomputadoras de IA en territorio estadounidense por primera vez.

Nvidia está estableciendo una amplia presencia de fabricación en EE. UU. en Arizona y Texas. La empresa anunció que la producción de chips Blackwell ha comenzado en las plantas de chips de TSMC en Phoenix, Arizona. De manera simultánea, Nvidia está construyendo nuevas instalaciones de fabricación de supercomputadoras de IA en Houston y Dallas, operadas por FoxconnWistron, respectivamente. Se espera que la producción en masa en ambas plantas aumente en los próximos 12 a 15 meses.

En total, Nvidia, junto con sus socios, ha encargado más de un millón de pies cuadrados de espacio de fabricación para construir y probar chips Nvidia Blackwell en Arizona y supercomputadoras de IA en Texas.

La cadena de suministro de chips de IA y supercomputadoras es compleja y exige tecnologías avanzadas de fabricación, empaquetado, ensamblaje y prueba. Por lo tanto, Nvidia se está asociando con AmkorSPIL para las operaciones de empaquetado y prueba en Arizona.

La empresa describe sus supercomputadoras de IA como los "motores" de un nuevo tipo de centros de datos, creados con el único propósito de procesar inteligencia artificial. Se espera que se construyan decenas de "gigafábricas de IA" en los próximos años.

"Los motores de la infraestructura mundial de IA se están construyendo en Estados Unidos por primera vez", dice Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, en un comunicado de prensa. "Agregar fabricación estadounidense nos ayuda a satisfacer mejor la increíble y creciente demanda de chips de IA y supercomputadoras, fortalece nuestra cadena de suministro y aumenta nuestra resiliencia".

Dentro de los próximos cuatro años, Nvidia dice que planea producir hasta medio billón de dólares en infraestructura de IA en EE. UU. a través de sus asociaciones con TSMC, Foxconn, Wistron, Amkor y SPIL.

La empresa proyecta que la fabricación nacional de infraestructura de IA generará cientos de miles de empleos y contribuirá con billones de dólares a la seguridad económica de EE. UU. en las próximas décadas.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, declaró en una publicación en Truth Social que Nvidia se compromete a invertir 500 mil millones de dólares para construir sus supercomputadoras de IA en EE. UU., exclusivamente.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB April 24 2025 8:22 pm V24.0.24-1