
Modelo futurista de Hyundai desafía a los vehículos eléctricos
Vehículos a gasolina, eléctricos, híbridos, la industria automotriz está en constante cambio, y Hyundai presentó una alternativa futurista y alternativa, un modelo de hidrógeno.
El hidrógeno está siendo cada vez más estudiado por las ventajas que ofrece en un intento de reducir las emisiones globales. La multinacional automotriz coreana, Hyundai, mostró la segunda generación de su SUV de hidrógeno, el Hyundai NEXO, con 700 kilómetros de autonomía, un tiempo de llenado de 5 minutos, un rendimiento que no muchos eléctricos ofrece.
Otras marcas han mostrado su interés fabricar vehículos de hidrógeno. Son pocos los que lo han conseguido hasta ahora. Es el caso de Stellantis, quien en junio de este año, anunció que abandonaría sus planes por la falta de infraestructura y altos costos que generaba el proyecto.
El reto de la infraestructura
La tecnología de hidrógeno está dando mucho de qué hablar, más limpia, eficiente, moderna. Pero enfrenta muchos desafíos, y el primero es la falta de infraestructura y estaciones de servicio, así como su costo.
Sin embargo, este vehículo de Hyundai marca un hito hacia un combustible viable, en medio de las dudas y baja de ventas que ha experimentado el mercado de vehículos eléctricos a nivel global.