Participación de Volkswagen en Northvolt sufre una fuerte depreciación
La automotriz alemana enfrenta importantes ajustes de su participación en Northvolt luego de la declaración de quiebra de la compañía sueca.
Volkswagen, el mayor accionista de Northvolt, ha reducido considerablemente el valor contable de su participación del 21%, informaron a Reuters fuentes cercanas al tema. Esta noticia se da luego de que la empresa sueca se declarara en quiebra en Estados Unidos y de que se anunciará un cambio de liderazgo en la compañía.
Reducción progresiva del valor de la inversión
Aunque las fuentes citadas por la agencia de noticias y la propia empresa no han dado a conocer la cifra de la reducción. Hasta el cierre del año anterior, se sabe que el valor contable reportado por Volkswagen fue de 693 millones de euros ($726 millones) por su participación, y se estima que el valor actual sea al menos una cuarta parte menos. De acuerdo a Reuters, el margen de beneficio que espera obtener Volkswagen es del 5.6% y un flujo de caja neto de 2,000 millones de euros en 2024.
VW no es el único de los principales accionistas de Northvolt que han estado reduciendo o revisando el valor de su participación en la empresa. Goldman Sachs, segundo mayor accionista con un 19.2%, planea reducir el valor de su participación de $900 millones a cero para fin de año, según reportó el Financial Times. Por su parte, el fondo de pensiones sueco AMF ha invertido el equivalente a 1,950 millones de coronas suecas ($178 millones), y aunque no señaló directamente a Northvolt, sí mencionó que realizan una revisión regular del valor de sus inversiones en empresas no cotizadas
¿Quieres estar siempre informado sobre lo que ocurre en el sector? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas de nada.